INDICE


1.- RESPONSABILIDAD PENAL POR DECLARACION JURADA FALSA

La declaración jurada es una manifestación escrita o verbal cuya veracidad se asegura mediante un juramento (y rubrica) ante una autoridad judicial o administrativa, esto hace que el contenido de la misma sea tomado como cierto hasta que se “demuestre lo contrario”. Al ser presentada ante la autoridad requirente tiene carácter de instrumento público.

En caso que se verifique que el contenido de la misma es falso, se incurre en el delito de “FALSEDAD IDEOLOGICA” reglado en el Art.293 del Código Penal el cual establece para el infractor una pena privativa de la libertad de uno a seis años. Asimismo si al verificarse esta irregularidad el infractor se encuentre circulando en la vía pública también infringe con lo normado en el Art. 205 del mismo cuerpo legal que prevé una pena privativa de la libertad de seis meses a tres años, la cual se sumara a la sanción mencionada anteriormente.

ARTICULO 205. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

ARTICULO 293.- Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, el que insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio.



2.- REQUISITOS/CONDICIONES Y DOCUMENTACION PARA CIRCULACION



3.- MODELO DE DECLARACION JURADA DE CIRCULACION (Se pueden usar otros modelos de organismos oficiales como Nación, Cámaras, otras Provincias, etc..)